Solo el 1% de empresas ha obtenido certificación ISO 9001 en el Perú

Solo el 1% de empresas ha obtenido certificación ISO 9001 en el Perú

En el Perú, solo el 1% de empresas privadas cuenta con la certificación ISO 9001, que valida los sistemas de gestión de calidad. Esto según cifras del Instituto Nacional de Calidad (INACAL).

En ese sentido, actualmente se tiene un total de 1.329 empresas con certificación de calidad ISO (ISO 9001 e ISO 14001), de un total de empresas formales activas en el Perú que llega a un millón 382 mil 899, según cifras de la SUNAT. En ese grupo aparece solo una una universidad privada.

La más reciente en obtener esta certificación ha sido la Universidad Continental, que acaba de obtener el ISO 9001: 2015 por el sistema de gestión de sus talleres y laboratorios utilizados para la enseñanza- aprendizaje, tanto en sus programas académicos de pregrado como posgrado. De esta manera, se constituye en la primera universidad peruana en obtener tal acreditación.

Dicho reconocimiento fue otorgado por Bureau Veritas Certification Holding SAS, certificadora  líder a nivel mundial, con más de 60 acreditaciones para prestar servicios de verificación y certificación.

El mismo documento, tiene como alcance que los talleres y laboratorios para la enseñanza–aprendizaje, para las áreas académicas de ciencias básicas, ciencias de la salud, humanidades, ingeniería y laboratorio virtual de la Universidad Continental.

Share

carlos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *